Política de Garantía

Garantía en Montura línea Luxottica

POLITICA DE GARANTÍAS – ANOMALIAS LUXOTTICA OF COLOMBIA S.A.S PARA ZARTHA OPTICAL

  1. La presente política tiene alcance para los productos comercializados en Colombia por Luxottica Of
    Colombia SAS, que corresponden a las marcas Persol, BVLGARI, Tiffany & CO, Miu Miu, PRADA, Dolce &
    Gabanna, Versace, Burberry, SWAROVSKI, Michael Kors, Emporio ArmanI, POLO Ralph Lauren, Ray Ban,
    Oakley, Armani Exchange, Vogue, Arnette, Chaps, Kipling, Jean Monnier, Miraflex, Platini, Valentino,
    quedando excluidos los de la compañía Servióptica SAS.
  2. Luxottica Of Colombia S.A.S tiene definido para hacer una solicitud de garantía, un período de Treinta (30)
    días calendario posteriores a la recepción del producto para reportar imperfectos de entrega (rayones y
    deformación) y de Dos (2) años contados a partir de la fecha de facturación del producto, para reportar
    defectos de fabricación por material y mano de obra tales como ruptura de bisagras, peladuras en la
    montura o lentes, manchas en lentes, defectos de soldadura, cambio de color, oxidación
    2.1 El tiempo de garantía para un producto adquirido por consumidor final a un Seller autorizado de Luxottica
    Of Colombia S.A.S es de Dos (2) años contados a partir de la fecha de su compra, siempre y cuando el
    producto haya sido adquirido dentro de los Dos (2) años posteriores a la fecha de facturación del producto
    al Seller. Para la solicitud de garantía de consumidor final, será requisito obligatorio la presentación de su
    factura de compra y referenciar la factura con la que el Seller adquirió el producto, para a través de este
    hacer efectiva la garantía.
    2.2 El tiempo definido para reportar una anomalía (faltante o sobrante) es de Cinco (5) días hábiles posteriores
    a la recepción de la mercancía.
  3. Las Garantías para piezas Luxottica no aplican en los siguientes casos:
    3.1 Cualquier deterioro debido al desgaste natural, incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y
    todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.
    3.2 Los defectos causados al producto por cualquiera de los siguientes escenarios:
    3.2.1 Uso en contradicción con la guía de usuario.
    3.2.2 Exposición a humedad o térmica extrema o cambios rápidos a tales condiciones.
    3.2.3 Reparaciones no autorizadas/realizadas por parte de Luxottica.
    3.2.4 Uso de repuestos no autorizados.
    3.2.5 Montaje de lentes incorrectos.
    3.2.6 Accidentes debido a las fuerzas de la naturaleza.
    3.2.7 Derrames de alimentos o líquidos.
    3.2.8 Influencias de productos químicos (Ej. alcohol, disolventes)
    3.3 Todo producto que presente daño físico (roto, quemado, rayado, golpeado, intervenido, adicionar
    etiquetas que afecten el funcionamiento del producto o con sellos violados, series rotas, rayadas o con
    etiquetas).
  4. La garantía no cubre el mantenimiento ni limpieza general, ni cubre el rendimiento o los costos de cualquier
    modificación o ajustes que sean necesarios para adaptar el producto para cumplir las normas de seguridad que
    sean aplicables en el país al cual está destinado el producto sin importar el lugar donde el producto fue comprado.
  5. La cobertura sólo aplica para nuestros Sellers, distribuidores y clientes de canal e-commerce; Luxottica Of
    Colombia S.A.S por ninguna razón realizará ninguna comunicación directa con el consumidor final.
  6. Para hacer efectiva una garantía, el solicitante deberá enviar debidamente diligenciado el Formulario de
    Solicitud de Garantía – Anomalía, el cual debe venir acompañado de registro fotográfico del producto en el
    que se marque el daño e identifique la pieza, y para solicitudes que les haya hecho su consumidor final,
    adicional a lo anterior, imagen de la factura de compra con la que adquirió el producto.
  7. Luxottica Of Colombia S.A.S sólo en caso de ser válida la Garantía o Anomalía de Origen, dará una solución
    a través de sustitución de piezas con un tiempo de entrega que oscila entre 20 y 30 días calendario en caso
    de estar disponible en fábrica, o a través de Nota crédito en caso que la pieza esté fuera de producción o
    no haya en el momento stock de la misma.
    7.1 Para producto originario de Brasil (MIB) la única solución disponible será nota crédito
  8. Una vez generada y recibida a conformidad la solución a una Garantía, el Cliente dispondrá de Treinta (30)
    días calendario para enviar a nuestras instalaciones (Calle 32 #28-40, local 101) la(s) pieza(s) objeto
    de la solicitud.
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